MERCADOTECNIA SUSTENTABLE MADE IN MEXICO


Desde México surge una nueva estrategia de comunicación que tiene por objetivo “impactos sociales y ambientales” por medio de la difusión de estrategias, productos y servicios sustentables de las marcas interesadas en esta propuesta.


La propuesta consiste en 100 exhibidores ecológicos donde se colocan 12 campañas publicitarias sustentables de diversas empresas por medio de tarjetas ambientalmente amigables , que son colocados estratégicamente en diversos lugares como restaurantes, cafeterías librerías, tiendas, universidades, entre otros; además de contar con el sitio web www.neutraliza.com donde registras los códigos que contienen las tarjetas para realizar actividades referentes a actividades sustentable por medio de bonos de carbono
Los bonos de carbono son usados para pagarle a un tercero a evitar la producción de una tonelada de bióxido de carbono que físicamente no se puede reducir.
Los 3 objetivos que pretende alcanzar la campaña giran entorno a mercadotecnia, ambiental y social:
-Mercadotecnia: por medio de ella hacer que las marcas tengan otro nivel de responsabilidad con sus clientes, su comunidad y con el planeta.
-Ambiental: generar conciencia de las emisiones de carbono de los productos y/o servicios y la importancia de frenar el calentamiento global. Además de encausar recursos económicos de los presupuestos de marketing hacia proyectos de reducción de bióxido de carbono a través de los bonos de carbono.
-Social: mejorar la calidad de vida de las personas, apoyar comunidades vulnerables y sensibilizar sobre el consumo responsable y el compromiso que existe entre marcas y usuarios.
Por ahora la propuesta se lleva acabo en la Ciudad de México, en establecimientos de marcas reconocidas a nivel nacional y en la región.
Este tipo de propuestas nos demuestran a los Profesionales de Diseño y Publicistas que las estrategias de mercadotecnias actualmente pueden ir de la mano con soluciones ambientales en pro de reducir los problemas ambientales que enfrentamos día a día.




Por Luis Martín González Gutiérrez
Diseñador de Información Visual, México.

1 comentario:

  1. me parece muy chévere el diseño, por favor me pueden decir el precio de este muestrario, el tema es que me gustaría poder exhibirlo en una campaña ambientalista en Ecuador, muchas gracias.
    saludos,
    Capt. Stalin Taco Proaño

    ResponderEliminar