HUERTAS URBANAS


Este movimiento cada vez se hace más interesante para los citadinos, implementar una huerta en nuestro hogar nos ayuda desde muchos puntos de vista, comer algo totalmente saludable con sabores y olores que son incomparables, el ahorro económico que conlleva tener nuestras verduras, además de generar conciencia ecológica en la sociedad.
Un huerto urbano no tiene como función tener productividad sino mas bien abastecer el autoconsumo de aquel que lo cultiva, la sensación de crear algo por ti mismo y desconectarte del ritmo que te impone la ciudad son unas de las ganancias que trae consigo la implementación de una huerta.
Existen varios manuales que inician al agricultor novato en el cultivo en ciudad. Uno de los manuales más completos y adecuado para quien no tenga conocimientos sobre plantas o horticultura, es El huerto urbano de Josep Mª Vallès. Este ingeniero agrónomo experimentó durante de más de diez años con una mesa de cultivo en la terraza de su casa, y recoge las recomendaciones de cultivo en este libro, no obstante en la web hay mucha información de cómo implementar una huerta, que elementos se necesitan, los tipos de verduras según la época del año y variados tips que son de gran ayuda para los que están considerando comenzar una.
Esto se hace aun más interesante cuando se comienza a emplear a través de un diseño que te brinde un espacio agradable al interior de nuestro hogar, terraza o azotea.
Aquí 2 propuestas de huertas que nos hacen considerar y motivar sobre la implementación de una en nuestro hogar:


WALL NATURE

Propone mini jardines o huertas verticales
El sistema es una estructura plástica que lleva 16 macetas con un sistema de riego integrado la cual dura un mes. Pueden usarse al interior de la casa como objeto decorativo para una habitación o utilizarlo como huerto, cualquiera de las opciones ocupa un espacio reducido.



LEOPOLDO



Esta pensado para proporcionar placer a nuestras vidas de observar y ver crecer, se diseño a partir de trasladar el campo a la ciudad a través de un sistema que permite cultivar en un espacio reducido, la ligereza y movilidad hace que lo pueda utilizar gente mayor y niños sin mayores problemas, es ideal para tenerlo en terrazas.


Volver a los orígenes de tocar la tierra y reconocer el círculo de la vida de que las cosas nacen y tiene su desarrollo.


Fuente:
http://wallnatura.blogspot.com/p/fotos.html





Por Denisse San Juan

Estudiante Diseño de Ambientes

2 comentarios:

  1. este metodo es algo que se debiera implementar mas, sobretodo despues de algunos reportajes de la no muy buena regulación de la alimentación en chile, que mejor que un producto natural y hecho para cada uno.

    me gusto el tema de la huerta urbana....

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por incluirnos en tu selección. Esperamos que la opción de tener un huerto urbano gane cada día más aceptación, ya que es una buena forma de disponer de alimentos saludables y tener contacto con la naturaleza. Saludos.

    ResponderEliminar