SEÑALETICA DEL METRO DE NY SON LA APUESTA DE UNA NUEVA COLECCION DE DISEÑO




Sin lugar a dudas, el metro de Nueva York es uno de los lugares más característicos de la ciudad, debido a lo cual la oficinas 718 Made in Brooklyn apuesta con este concepto para su nueva línea de colección de mobiliario, iluminación y artículos de decoración "Subway Series".
El Diseñador y Biker Jeff Mayer, es el creador de 718 Made in Brooklyn, cuyas colecciones de muebles, artículos de iluminación y decoración se inspiran en medio ambiente urbano. Empapado de un sentido extremo y de la velocidad, sus creaciones rinden homenaje al transporte metropolitano de Nueva York.
"Subway Series", llamada así esta línea de edición limitada, es el resultado de una propuesta basada en la reutilización de señalética y elementos del metro para convertirlos en diferentes elementos que generan un ambiente urbano underground.


La "banca" es una señalética retroiluminada de metro con un interruptor industrial, el que se encuentra disponible en diferentes terminaciones y acabados.


La "Linterna Mayer" es el resultado de la reutilización y restauración de las linternas con la que los técnicos del metro de nueva york se abren camino por los túneles.












718 Made in Brooklyn también ofrece una variedad de sombreros y poleras estampadas con lemas como "I Metro NY" y "Made in Brooklyn" para poder demostrar su amor por la ciudad y su sistema de transporte.
Personalmente, la considero una colección bien interesante, ya que se desprenden 2 grandes cosas de esta. Primero, la reutilización de elementos como idea fuerza de nuevas y singulares apuestas de diseño, y por otro lado una apuesta hacia el sentido de apropiación de un transporte urbano masivo. Dudo que en Chile se pueda plantear una colección de diseño basada en el transantiago, quizás en una buena cantidad de años más, pero sería bien interesante ver una del Metro de Santiago, si bien está un poco caótico ahora, nadie puede negar la seguridad que sentimos al estar dentro de este y que tenemos uno de los metros más modernos y limpios del mundo.


Por Manuel Astudillo R.
Director Semilla Diseño
Diseñador de Ambientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario