ANTIGUA IGLESIA CONVERTIDA EN UNA MODERNA LIBRERIA



Volviendo al siglo XIII, esta estructura era una Iglesia Dominicana hasta que Maastricht fue invadida por Napoleón en 1794 y el grupo fue forzado a abandonar el país. Desde ese momento ha sido brevemente utilizada como parroquia, luego como bodega ,como un archivo, como un estacionamiento gigante para bicicletas y finalmente como una Librería.


Conducidos por la oficina de arquitectura Merkx + Girod, las nuevas instalaciones destacan por altas torres y tres estanterías de libros de Acero negro que se extienden sobre las bóvedas de piedra. Los estantes mas altos son alcanzables al estirarse o por un set de escaleras.

En la parte trasera de la Iglesia, los clientes y visitantes pueden sentarse y admirar los bellos frescos renovados del siglo XIV, o conversar tomandose una taza de café, en la cafeteria situada en donde antes estaba el coro. Con una intención humorística, la librería instaló mesas de lectura con forma de Cruz donde cualquiera puede sentarse y hojear revistas y diarios ubicadas en los listones de la mesa. Hasta ahora el diseño ha ganado El Lensvelt, Premio de Arquitectura Interior, y en el 2008 The Guardian por la Mejor Librería del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario