LIVING LIGHT, LUMINARIAS MEDIDORAS DE CALIDAD DEL AIRE





Seúl en Korea del Sur esta llena de displays de luz cegadores y pantallas de neón que inducen dolores de cabeza. Pero los residentes de la ciudad quienes quieren que estos displays se vayan a otro mundo necesitan visitar el World Cup Stadium’s Peace Park, el cual posee "Living Light" bellas luminarias - esculturas que florecen en el lugar. El pabellon permanente al aire libre y los toldos de vidrio proyectan minuto a minuto información sobre la calidad del aire, incorporando a los vecinos, quienes pueden mandar un mensaje para recibir estos reportes desde cualquier parte.

Diseñado por Soo-in Yang y David Benjamin de "The Living", estas luminarias poseen cubiertas de vidrio, las que poseen un gran mapa de los 27 vecindarios de Seúl. Cada 15 minutos, los vecindarios se iluminan en un orden de mejor calidad del aire a la peor, basado en sensores en tiempo real desde el Ministerio del Medio Ambiente de Korea. Y cada noche, estos vecindarios son iluminados si la calidad de aire es mejor que en años anteriores.

Yang y Benjamín esperan que estas cubiertas de vidrio algún día puedan ser utilizadas en edificios, transformando las fachadas en nuevos tipos de espacios públicos: bellos e informativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario