THE HOME RENOVATOR: Herramientas Virtuales para Cubicar Ambientes Sustentables



Revisando el artículo de Freshome de los 10 Mejores Programas y Herramientas para Interiores Virtuales Gratuitos, datos que me fueron muy útiles ya que habían algunos que no conocía, dentro de esos me encontré con THE HOME RENOVATOR, que consiste en un pack de herramientas virtuales impulsadas por Bobvila.
Para quienes trabajan bajo el concepto de "Do it Yourself" (Hágalo ud mismo) esta serie de herramientas les serán muy útiles a la hora de abordar un proyecto de reconstrucción, ampliación o remodelación, ya que de acuerdo a la zona geográfica en que se encuentren, The Home Renovator calculará la cantidad y el espesor de material necesario para construir ambientes energeticamente eficientes, por esta misma razón esta certificado por USGBC (United States Green Building Council) y CaGBC (Canada Green Building Council).



Las Herramientas que posee son:



Las herramientas son bien sencillas y autodidactas, ya que para usarlo es necesario responder algunas preguntas, como: "El espacio posee puertas hacia el exterior?" ó "El espacio posee ventanas hacia el exterior?" para finalmente ingresar las medidas.





Sin duda un gran pack de herramientas, el único GRAN PROBLEMA es que para realizar el calculo del espesor y detalles para hacer del espacio una construcción eficiente en cuanto a la energía de la luz solar, pide código postal y sólo acepta de Estados Unidos y Canadá. Una verdadera lástima. De todas formas no está demas difundirlas para nuestros lectores que allá residen ó realizan proyectos para esos países.



+Info en Freshome



Por Manuel Astudillo R.

Director Semilla Diseño

Diseñador de Ambientes

1 comentario: