Top 5 de Construcciones Verdes más RIDÍCULAS!




Es emocionante ver tantas nuevas construcciones tratando de ser lo más eco-consciente como les sea posible, pero tenga cuidado. Lo que se ve verde en la superficie, se puede desmentir cuando se cava un poco más. Aquí nos revelan los casos más ridículos de la arquitectura verde que hemos visto hasta ahora.

1º Lugar
El Iceberg Flotante "Sustentable" de Dubai

Salvajemente fantástico y hermoso parece este complejo helado, la idea de que un iceberg flote durante un año frente a las costas de uno de los lugares más calurosos del mundo, transforma su interior en un verdadero invernadero.


2º Lugar
Perkins + Will’s Antilla “Green” Tower en Mumbai
Esta torre de 27 pisos en Mumbai, cuenta con características verdes, pero se está construyendo el hogar para una sóla familia. Así es, un edificio de 27 pisos para una sola familia! Tampoco ayuda que la dependencia es financiada por una empresa petroquímica, cuyos ingresos provienen de la exploración, producción, refinación y comercialización de petróleo y gas.


3º Lugar
The "Universe" Las Islas Artificiales en Dubai
Si bien The World Resort ya está construido en Dubai, Ahora ¿Realmente necesitamos The Universe también? Además, las técnicas utilizadas en la construcción de las Islas del Mundo generaron erosión de las playas, daños a los arrecifes de coral, y la biodiversidad. No muy verde, si usted nos pregunta.


4º Lugar
Torre ANARA
Esta construcción masiva todavía puede redimirse con las eco-características que se estan tratando de incorporar para alcanzar un estado SILVER de LEED, pero el punto es ¿Para qué hacer algo se asemeja a un aerogenerador si NO genera energía? Eso es correcto, por lo que sabemos, las hojas de mamut de la parte superior de la torre de ANARA sólo se ubican allí inútilmente. Eso ciertamente no ayudará a generar la energía necesaria para ejecutar los numerosos ascensores y 300 piscinas que van a estar situados en el interior.


5º Lugar
La MEGAMansión
No importa cuántos paneles solares, azoteas verdes y sistemas de captación de agua de lluvia están equipadas en una casa de 1.400 MT cuadrados, el hecho es: 1.400 MT2 PARA UNA SÓLA CASA! Eso es más de 15 veces más grande que una vivienda tipo y es totalmente innecesaria a menos que la familia que lo ocupa sea también 15 veces más grande que una tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario