ANTIGUA FABRICA DE BERLIN REMODELADA EN UNAS CASA-OFICINA






El campamento Palomar5 es un proyecto increíble que trajo 30 pensadores menores de 30 años de 30 diferentes disciplinas durante seis semanas para fomentar la innovación fuera de el mundo corporativo. Para reforzar su idea, Palomar5 pidió a las mentes innovadoras en 45 Kilo y el grupo de ZWEIDREI a diseñar un espacio de trabajo completamente verde para el evento. El ambiente fue construido dentro de la construcción de una antigua fábrica abandonada en el sur de Berlín. Se fomentó la creatividad durante seis semanas, luego se desarmó y absolutamente todo se reciclo.




El Casa-Oficina en tres secciones, Un "Sleeping Box" se diseñó para la casa de cada participante en su propio cubo completo con una cama, la iluminación, el espacio de almacenamiento y una puerta corrediza. Los cubos estaban dispuestos a crear las vías de circulación en los dormitorios. Fueron intencionalmente pequeños para invitar a la gente a reunirse en grupos en vez de permanecer aislado. Las puertas se abren y cierran por completo, permitiendo a los participantes elegir su nivel de privacidad. Los cubos se construyeron SIN pegamento de MDF reciclado que se re-utilizados al final del proyecto por un sistema de calefacción en masa.


El resto del medio ambiente es abierto y completamente iluminado por luz natural. El "Área Recreativa" permaneció dividida por murallas y fue pensado como un espacio para pasar el tiempo cuando no estaban trabajando. Lo más destacado del ambiente fué el "Área de Trabajo", que fue construido totalmente cartón reciclado. Sus blancas paredes caladas del loft sirvieron como divisores para estaciones de trabajo diferentes, y también como tableros para los proyectos que se discuten. El plan creaba divisiones y privacidad para los diferentes grupos sin cortar el espacio con paredes tradicionales.


Después de seis semanas habían terminado y todo el entorno se recicló y reutilizó como lo habian propuesto, las ideas de los 30 participantes se presentaron a 300 representantes de alto perfil de la economía, la ciencia, la cultura, la política y los medios de comunicación en la Cumbre Palomar5. Los participantes llegaron con las estrategias y soluciones para cuestiones relacionadas con las actividades humanitarias, la participación de los medios de comunicación en las cuestiones sociales, y tecnología de las comunicaciones. No cabe duda que Kilo 45 y ZWEIDREI diseñaron un ambiente inspirador que les dió un abierto y acogedor ambiente para ponerle ruedas a la mente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario